San Antón Abad → 17 de Enero (se traslada al sábado más cercano).


En otros tiempos, durante este día, se sacaba al Santo en procesión por las calles de la aldea y se celebraba una misa solemne en la iglesia. El mismo día los venidos de otras aldeas y pueblos próximos, daban 9 vueltas alrededor de la iglesia junto a sus caballerías, como ofrenda y devoción al Santo. Después todos los asistentes eran invitados a compartir una comida con todos los vecinos.
Hoy en día se ha perdido la tradicional procesión, pero se sigue celebrando una multitudinaria misa y después para todos los asistentes el pueblo prepara un pequeño aperitivo, conmemorando la tradicional comida de las gentes de la aldea y vecinos.
San Antonio de Padua → 13 de Junio (se traslada la sábado más cercano).


Esta tradición es celebrada junto con la aldea más cercana San Antón, se trata de la aldea de Azarrulla. Hace años los vecinos de las dos aldeas decidieron comprar una imagen de este Santo, ya que existía una gran devoción hacia él y desde entonces esta imagen pasa un año en cada una de las iglesias.
En este día se celebra una solemne misa en la aldea en la que el santo a permanecido ese año y seguidamente se realiza una procesión de una aldea hasta la otra para realizar en hermandad el traslado del santo, donde se concluye la celebración con un fabuloso aperitivo organizado por los vecinos de la aldea en la que permanecerá el santo durante el próximo año.
Fiesta de Gracias → 3er Fin de semana de Agosto (puede variar el fin de semana).


Esta fiesta surgió cuando en los años prósperos de la comarca, sus gentes realizaban cultivos y para dar gracias a sus santos por el buen resultados de las cosechas celebraban esta festividad.
Hoy en día en la aldea, la fiesta comienza con el chupinazo el viernes por la tarde y terminan el domingo. Durante estos tres días se realizan numerosos actos.
El sábado comienza con una misa que congrega a todos los vecinos y personas de otras aldeas y del pueblo de Ezcaray, por la tarde juegos infantiles (colchonetas, cars, etc) y tiro con arco y carabina para adultos. Entrada la noche comienza una gran verbena, junto con un concurso de disfraces y una gran chocolatada para terminar la noche.
El domingo comienzan los actos con protagonismo en los mas pequeños: juegos infantiles variados y para los mas calurosos batalla de agua, seguidamente comienzan los campeonatos de mus y otros juegos de cartas. El día finaliza con un torneo de bolos y una despedida popular de las fiestas…..y del verano.<