La aldea de San Antón se sitúa a 7 km de la localidad de Ezcaray y 67 km de la capital riojana, tiene una altitud de 850 m sobre el nivel del mar y  alrededor de 3 familias viviendo durante el invierno, pero en verano la población se multiplica  hasta llegar a las 20 familias, unos 60 habitantes aproximadamente.

San Antón y el valle del Oja están enclavados entre un conjunto de cumbres con aspecto de montañas viejas, con materiales muy antiguos de la era primaria, erosionados con perfiles suaves y cimas redondeadas separados por anchos collados, que concentran el mayor numero de altitudes por encima de los 2000m, donde destaca San Lorenzo con 2262m.

En las cumbres de la Demanda, alimentándose de numerosos arroyos nace el río Oja, también conocido por los habitantes de sus riberas como Glera e Hilera, que da nombre a La Rioja.

El clima de influencia oceánica, dada la proximidad del Atlántico a la Demanda, favorece unas temperaturas extremas menores y unas mayores precipitaciones a lo largo del año, impidiendo los frentes Atlánticos el mantenimiento de la nieve a medida que avanza la primavera y suavizando las temperaturas estivales.

Canal Meteo